Lo que nos dejó el torneo Bicentenario en México

El torneo que debió llamarse Torneo clausira 2010 en México, por conmemorar el bicentenario y centenario de la independencia y revolución mexicana tuvo un torneo machucado por el Mundial.

Así como pasó en el mundial del ’86 que no debió contar el torneo en méxico y fueron campeones los rayados del monterrey, este torneo bicentario quitó a jugadores clave a equipos como Chivas y Pumas.

Así que vayamos con lo mejor del torneo.

El once ideal en donde tomo en cuenta 2 torneos, la fase regular y liguilla aunque me digan que sólo la liguilla hay que tomarla en cuenta, el rendimiento de los jugadores abarca 17 jornadas.

Portero:

Esta vez, pondremos a 2 porteros. Oswaldo Sánchez y Alfredo Talavera. Oswaldo, a lo largo del campeonato fue el mejor portero y fue clave en la final sólo que Aguirre no se lo llevó al mundial. Su alumno Talavera tuvo una interveción buena en la final y así fue factor para que Toluca saliera Campeón.

Defensas:

Guti Estrada de Santos.

Dario Verón de Pumas. Cátedra de como jugar los partidos amonestado y parte de la mejor defensa del torneo.

Jonathan Lacerda de Santos. Calladito y tuvo un buen torneo el uruguayo.

Medios:

Sinha de Toluca. El Brasisileño naturalizado mexicano que inexplicablemente Aguirre no lo llamó metió unos golazos en el torneo.

Damian Manso de Pachuca. Un jugador fino que fue de los pocos que sacaron la casta en los tuzos.

Pablo Barrera de Pumas. Barrerita jugó antes de irse con la selección, partidazos, desequilibre y goles muy buenos.

Osvaldo Martínez de Monterrey. El único jugador de los rayados que se mantuvo al nivel del torneo anterior, increible como el equipo dependió de él.

Delanteros:

Javier Hernández de Chivas (ahora del Manches United). De los 3 campeones de goleo, este delantero fue el más vistoso a mitad de torneo se fue con la selección y desde ahí ya era líder de goleo.

Darwin Quintero de Santos. Este jugador de dónde lo sacaron? Es un demonio jugando, el delantero más rápido de México.

Jackson Martínez de Jaguares. Este delantero colombiano se adaptó rapidísimo al futbol mexicano y su efectividad fue excelente.

Los niños héroes.

Chivas, mutiliado por las bajas a la selección jugó cuartos y octavos de final de la libertadores con muchos jóvenes y les alcanzó para meterse a las semifinales de la copa.

La decepción.

Monterrey. Quedó campeón el torneo pasado y fue líder en este. Tiró la libertadores (sin clasificar a octavos) por la liguilla y los eliminó el último lugar (Pachuca). Querían ser Bicampeones y la prensa los ponía así de favoritos pero eso sólo Pumas pudo hacerlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: