El regreso del Necaxa y la multipropiedad de equipos.

La semana pasada había sido futbolísticamente muy emocionante. No por el tipo de partidos que fueran finales o que mis equipos disputaran un título, sino por los partidos de vuelta  en la copa libertadores y la penúltima fecha en la liga española.

En México, la liga de ascenso definió al equipo que ocupará el lugar de Indios de Cd. Juárez, sólo le bastó un año al equipo de Aguascalientes volver a la primera división. Por otro lado, el que menos peor jugó de los eliminados en primera fueron los Pumas o al menos el que dió más pelea por tratar de remontar un 2-0 contra Santos. Monterrey, América y Chivas son los otros 3 eliminados en cuartos de final.

https://i2.wp.com/www.yotufutbol.com/contenido/escudos/mexico/necaxa.gif

Necaxa

Con el regreso de Necaxa a primera división vuelven, los 3 equipos de Televisa, o vuelve a ser dueño de los 3 en primera división; América, Sn Luis y Necaxa.

A pesar de que los partidos entre éstos suelen ser “normales” como hace un año que América mandara al descenso al Necaxa no dejan de tener ese morbo de ser equipos hermanos. Como la final del 2002 América vs. Necaxa, parecería que sí, que Nicolás Navarro (portero de los rayos) era la figura del partido y que Iván Zamorano del América era el héroe junto con el Misionero Castillo también de las águilas, pero más allá de todo eso, todo México sabía que el título sería de las águilas por qué? Porque tenía años de no ser campeón y más aún, que los dos equipos son del mismo dueño.

Lo más notorio que sucede entre estos equipos es el traspaso de jugadores, lo malo es para las plazas de los equipos “chicos” como Necaxa y San Luis. Como jugadores que sobresalen en estos equipos pasan al América casi a la de a fuerza. Aunque existen 3 directivas diferentes para los 3 equipos es notorio que el que manda es el dueño del “Ame”.

Cuando Blatter, presidente de la FIFA vino a México el año pasado le preguntaron sobre la multipropiedad en México (y que está prohibida por FIFA), sólo respondió que ellos no han recibido queja por parte de los equipos mexicanos. Ésto da a entender que los 14 equipos están de acuerdo con esto lo que se me hace una tremenda barbaridad.

Joseph Blatter

Quiero creer que algún día esto se termine en México, en el futbol mexicano, digo si de por si el país está como está no es posible que también el futbol sea así, a lo mexicano. Por el bien del futbol mexicano.

Ahora, con el Necaxa y el regreso de la multipropiedad (de 3 equipos), que dirá el señor Carlos Albert de ESPN?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: