El Llanto De La Mariposa, The Diving Bell And The Butterfly ó Le Scaphandre Et Le Papillon.

El llanto de la mariposa o en su nombre original: Le Scaphandre Et Le Papillon(la cámara de buceo y la mariposa) es una película francesa basada en una historia real.

https://i1.wp.com/3.bp.blogspot.com/_cBtj-qtL5Xg/SiG_bgTFwYI/AAAAAAAAAR0/PkB5M3abYRY/s400/mariposaposter.jpg

Sí, es una de las que compré al 2×1, sí tiene que ver con “mariposas” pero, no la adquirí por eso pues la historia no tendría nada que ver con esos animales.

El filme, parecería al principio un poco aburrido, con escenas al estilo la bruja de Blair pero se compone y tal vez no es una excelente película, pero, el francés, oh el francés! La imaginación y la memoria, algo que sobresale en la película.

Estuvo nominada a muchos premios y ganando globos de oro, pero no el Oscar.

Lo mejor de la película es el soundtrack. No me creen?

Chequen esto:

The Dirtbombs – Chains Of Love

Tom Waits – All the World is Green

Ultra Orange & Emmanuelle  – Don’t Kiss Me Goodbye

u2 – UltraViolet

Joe Strummer and the Mescaleros – Ramshackle Day Parade

Sinopsis:

En 1985 a la edad de 43 años, Jean-Dominique Bauby, carismático redactor jefe de la revista francesa Elle, sufrió una embolia masiva. Después de pasar 20 días en coma descubren que es víctima del locked-in syndrome (encerrado en sí mismo), por el que queda totalmente paralizado, sin poder moverse, comer, hablar ni respirar sin asistencia. Jean-Dominique es prisionero de su propio cuerpo, siendo sólo capaz de comunicarse con el exterior mediante el parpadeo de su ojo izquierdo. Forzado a adaptarse a esta única perspectiva, Bauby crea un nuevo mundo a partir de su imaginación y su memoria.

En un hospital de Berk-Sur-Mer, le enseñan un código usando las letras más comunes del alfabeto utilizando el parpadeo de su ojo izquierdo. Mediante este parpadeo es capaz de deletrear letra a letra palabras, frases y párrafos. Mediante este método es capaz de dictar una profunda aventura dentrlo de psique humano. Este método es capaz de abrir la prisión que resulta su cuerpo (la escafandra) permitiéndole planear sin límites el reino de la libertad (la mariposa).

Trailer:

Anuncios

2 comentarios to “El Llanto De La Mariposa, The Diving Bell And The Butterfly ó Le Scaphandre Et Le Papillon.”

  1. Y se te olvidó mensionar que esta basada en la vida Real de Jean-Dominique Bauby quien murió diez dias despues de haber escrito su tan mencionado libro de la Escafandra y las mariposas…

    Excelente película, justo hace un par de días la vi por primera vez; en lo personal tal vez no tuvo el reconocimiento que merecía por el hecho de que no es una de esas peliculas que te hacen llorar y llorar todo el tiempo; sin embargo, el dialogo, las situaciones en que se ve involucrado el personaje principal, los personajes que le rodean, es lo maravilloso de ésta historia.

    RECOMENDABLE

  2. En realidad es la escafandra y la mariposa en español y es importante resaltar esto porque algo importante tanto en el libro como la película es “El síndrome del encierro” que el se siente encerrado como si estuviera sumergido en el agua dentro de una escafandra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: