Reseña de Cine: Star Trek

Uno de las películas más esperadas del año, y de las pocas que en realidad si son recomendables. Star Treck, conocida acá en México como Viaje a las estrellas, es una de las series más famosas de ciencia ficción de mediados de los 60’s del siglo pasado (aunque suene raro), y que en este nuevo milenio aún conserva super fanáticos por todo el mundo y principalmente en los Estados Unidos. Los que no hayan visto la serie, estoy seguro que si han notado la fuerte influencia que tiene en la cultura pop, destacando objetos como el Enterprise (La nave :p), los radio comunicadores semejantes a nuestros actuales celulares, armas laser, teletrasportadores, los trajes de la tripulación que en repetidas ocasiones se han visto en series como los Simpsons y el famoso saludo vulcano.

Saludo vulcano

Saludo vulcano, cortesía wikipedia

La película

No es la primera película y ni la última, pues a la franquicia se le a sacado mucho jugo entre nuevas series a lo largo de los años, mercancia por millones y 12 largometrajes desde los 70’s. Vamos a resumir la película de la siguiente forma, si has visto la serie entonces no esperes que sea 100% fiel por que no es así, es como un Star Trek  reload, y si cuando digo Spock piensas que es el nombre de un perro, no te preocupes pues el despliegue de efectos especiales, el reparto , y el guión adaptado para contar y mostrar los elementos principales del universo de Star Treck bastarán para que te sientas satisfecho.

¿ Sylar ?

¿ Sylar ?

Cosas que no me gustaron

Pues es díficil encontrar algo que no me haya gustado, eso se deba a que quizás no soy la persona indicada para buscar errores en la adaptación pues para mi es casi nueva la serie y lo poco que he visto de la serie se remonta a dos docenas de capiulos que veía cuando niño. Pero lo que si note es que no era puro Sci-Fi, había mucho de película de acción, es decir, le dieron un tono más comercial y ese punto es quizás lo más cercano a un aspecto negativo. Como siempre digo, no es una película que te va a cambiar la vida y la forma en que la miras, sólo es una película buena, no como  la basura de Dragon Ball: WTF o Street Fighter: Las locuras de Leen Mai; ¿Se nota que aún no me pasa el coraje?.

Ya en cines …

El Estreno en México fue el 5 Junio, obvio retrazo por lo de la “influencia”, pero  es una buena opción para el fin de semana. Recomendada para verla en el cine con los cuates o tus padres que sabrán más del tema, comprarse unas palomitas extra mega grandes, nachos y dos refrescos por cabeza, ya que dura 126Min. Sólo me queda decir disfruntenla y dejen un comentario para saber que piensan de ella después de verla.

Anuncios

Una respuesta to “Reseña de Cine: Star Trek”

1. Interesante reseña, la tomaré en cuenta xD