Ojalá…

Ojalá que las hojas no te toquen el cuerpo cuando caigan…

Te he visto casi todos los días, he pensado en ti 16 horas y te he soñado 8.

Quisiera que estuvieras olvidada, que existiera un método para extraerte de mi memoria, que en un hemisferio estuvieras ausente, que el hipocampo no te conociera, que el corazón no palpitara al son de tu voz…

Ojalá que mi boca ya no te llame, que mis manos no pregunten por tí. Ojalá que en los libros no decifre tu nombre y que el cine sea mejor sin tí…

Que el café no lo asocie contigo, que la playa pueda disfrutarse sin ti, que a mi auto se le quite tu perfume y que tus discos no contengan canciones que se tocan para mí…

Ojalá que deje de hacerte canciones, ojalá que pueda olvidarte por fin, ojalá que pueda algún día despedirme de tí. Porque de haber sabido que aquella vez era la última que te veía, hubiera podido desprenderte de mi…

Silvio  Rodríguez – Ojalá

Esta canción del maestro Silvio es simplemente la neta y no por nada está dentro de mi top 200 de rolas en español.

Responder

