Leer un libro y ver su película o viceversa?

Después de que practicamente me quedé solo en este blog, que porque si hubo cacerías en Ocotepec (Lión), que si no me quisieron hostigar desde Av. Universidad (Chio) que si uno es ingeniero(Mocla) que entre más tienes más quieres (Culo), por cierto chinguen a su madre estos 2 últimos; he entrado en un dilema los últimos días al querer comprar un par de libros de una novela de Philip Pullman después de haber leído “Luces del Norte” que conforman la trilogía “La materia oscura”  me pasó algo extraño al terminar de leerlo.

Es muy cierto que cada vez que leo un libro y después veo alguna película basada en él, resulta en la mayoría de las veces descepcionante pues sales de la saladiciendo – faltó esto, -no era lo que me imaginaba, -se supone que…, – es mejor el libro y peor aún cuando has leído toda la trama y sabes que es lo que va a pasar en la segunda parte de la película.

Yo sin embargo, cada vez que leo un libro yo me imagino toda la historia, los personajes, las acciones, todo. Cuando veo la película del libro me resulta ser muchas veces diferente a lo que creo mi imaginación, ¿por qué? simple, el director tiene una perscepción diferente a la mía, a la tuya a la de todos, he ahí cuando entra el dicho de “cada cabeza es un mundo”.

En la película, La brújula dorada me pasó algo extraño. Primero vi el filme y luego leí el primer libro de la novela y aunque es muy interesante, tiene cosas que se supone no deberían aparecer sino al final de la historia, cambian algunas características de los personajes y demás. La magia de la novela me llevó a querer seguir leyendo los otros 2 libros, pero la historia de la pelíula me detuvo pues los efectos que presenta la película superan mi imaginación jeje. Es aqui en donde entra mi problema, me espero a ver las películas y después leer los libros? Digo, las novelas ahí están, listas para leerlas pero me gustó mucho la película aprte de que sale Nicole Kidman y aunque se predicen algunas cosas que pasarán creo que me esperaré a ver la novela plasmada en el cine, no quiero saber que es lo que va a pasar como me sucedió con EL SEÑOR DE LOS ANILLOS o NARNIA.

¿Ustedes que prefieren, leer y después ver o ver y leer o sólo leer o sólo ver?

La sinopsis y el trailer de la película:

Adaptación de “Luces del Norte”, la primera entrega de la Triloga “La Materia Oscura”. Esta fantástica aventura transcurre en un mundo paralelo al nuestro, cuya tecnologa y forma de vida ha evolucionado de forma diferente, aunque a la vez similar. Pero hay algo completamente extraño en ese universo: las almas de las personas se manifiestan como pequeños animales, los daimonions. Por otro lado, también existen osos acorazados, con una astucia superior a la humana son grandes guerreros del Norte, y brujas, que surcan los cielos montadas en sus daimonions o en una nube de pino. La Brújula Dorada narra la historia de Lyra Belacqua, que inocentemente sigue las instrucciones de una brújula dorada, el Aletiómetro, que le conduce hacia norte para salvar a su mejor amigo, o eso cree ella… porque pronto descubrirá su verdadero destino.

Responder

