Las cruces…

Mientras recorría 35 millas antes de llegar a Laredo ví en el camino unas 50 cruces en un rancho de unos 5 metros de altura. Ésto me hizo recordar las cruces que están en cd. Juárez haciendo referencia a las mujeres muertas en esa ciudad.

Mientras escribo esto desde mi celular pues no concibo el sueño, me pongo a pensar qué es lo que hace que la gente por esas muertes, qué es lo que hace la gente de Juárez por sus mujeres muertas.

El femicidio en Chihuahua lleva mucho tiempo y aunque estadísticamente en los últimos años Cuernavaca tiene más asesinatos de mujeres, en Juárez se hizo famoso este lamentable suceso.

Una vez una amiga y colega (diseñadora gráfica) de allá, de Juárezme contó una teoría de los asesinatos; dicha teoría que provenía de un agente de la AFI, era que el femicidio era un final de una serie de delitos más, un video sadomasoquista en donde torturaban a la víctima, la violaban y al final, la mataban.

Este video era un producto muy codiciado por la gente enferma que les excitaba ver todo eso, teniendo clientes exclusivos de Europa. Esta teoría de ver grabar a las mujeres de Juárez, la verdad es muy fantasiosa, pero, en este país puede pasar cualquier cosa.

Yo, estoy en desacuerdo con las fundaciones que hacen marchas por lo que pasó en Juárez, no me refiero al acto libre de expresión sino porque lo que hacen no sirve de nada. Si quisieran hacer un impactar a la sociedad o exigir al gobierno que cuiden la ciudad, que patrullen las zonas del delito, marchando no se resuelve nada, mucho menos recolectando firmas.

Quiero aclarar que las cosas buenas que tienen las fundaciones son el apoyo psicológico, el apoyo moral y económico que ofrecen a las familias de las víctimas…

En fin, eso es lo que pienso y ya me voy porque estoy molesto porque no había Dr. Pepper en la gasolinera. Ja!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: