Lila Downs… Folklor y Modernidad

Andando de Emo, extrañando a mi amiwi que se va, y perdiendo el tiempo como siempre. Me puse a escuchar el nuevo disco de Lila Downs “OJo de culebra..Shake away”,sexta producciòn en su carrera, y siendo fan de esta cantante eh de decir que el disco es lo que me esperaba y me encantó.

La producciòn de Ojo de culebra,  surgió de símbolos tradicionales y místicos de los “culebreros” de Catemaco y Los Tuxtlas, del estado de Veracruz ,además de constituir un “tributo a mujeres y hombres sabios” que mantienen vivas algunas tradiciones del país, como la herbolaria y, para su realización, reunió el talento de Mercedes Sosa, Rubén Albarrán, Mari (de Chambao), Ixaya M (cafe Tacuba) y Enrique Bunbury, entre otros. Lila Downs dice que esta conjunción de talentos expresa una “relación de respeto y aprendizaje” con cada uno de ellos.

El disco se compone por 13 temas,  abordando blues, jazz, rock, son, cumbia, y banda. cuenta con una excelente version de “Black magic woman”. Creo que la musica de lila, aporta algo nuevo, y la fusion de sus culturas, crean todo un matiz de celebraciòn, todo aquel que tenga la oportunidad de verla en vivoo que conozca ya su musica, sabra lo que estoy diciendo,  les dejo aqui una probadita del disco.

Lila Downs y Enrique Bunbury “Justicia”

Lila Downs e Ixaya M “Perro Negro”

Lila Downs y Raul Midon “Black Magic Woman”

Lila Downs “Yo envidio el viento” Esta es mi favorita!

http://www.myspace.com/liladowns

http://www.liladowns.com/liladaSite/inicio.html

Responder

