Se aprende en la cuna, la cama, en la puerta de un hospital.

Les cuento que la semana pasada anduve un poco enfermo debido a estos locos cambios de clima, que si el aíre frió, que si el sol esta muy fuerte a medio día, que si el polvo, que si las alergias, broncoespasmo fue el diagnostico.

El broncoespasmo es lacontracción de los bronquios, causando su estrechamiento y dificultades al respirar. También se puede definir como espasmos en los bronquios que impiden el paso del aire hacia los pulmones. Normalmente se generan pitos o silibancias, disnea, dolor en el tórax o tos, al inhalar aire.

Normalmente se controla mediante broncodilatadores, que cumplen la función de expandir los bronquios y permitir el paso del aire. Algunos de ellos son inhalados oralmente, mientras que otros son incluidos vía intravenosa

No es algo tan grave en apariencia pero si es desesperante el querer respirar con normalidad y no poder hacerlo, el broncoespasmo no es algo grave por que creo nadie se ha muerto de esto aunque si no se controla se puede convertir en neumonía y ahí si esta mas grueso el asunto.

Decidí poner ese titulo por un fragmento de una rolita de Drexler llamada Polvo de Estrellas, es que la vida a veces nos da lecciones cuando uno menos se lo espera, cuando tu crees que estas a punto de empezar una semana cualquiera nunca se imagina lo que te pueda dar, con mi poca experiencia en hospitales pase una horas donde me encontré con muchos sentimientos en una sola noche, por una yo, con la angustia al no saber que había dentro de mi, otra la importancia de la familia y gente que te quiere que te muestra apoyo y ayuda y está al pendiente de lo que te esta pasando (les agradezco a todos) y una que muy especial que me surgió al momento de ver a otros pacientes que se encontraban mas graves que yo en especial ancianos que en su mayoría eran los que estaban hospitalizados. También algunos niños, niñas embarazadas que a lo mucho tendrán 18 años de edad. Otra, en la noche llegaron tres personas alcoholizadas, dos de ellas señoritas, una de ellas con una fractura en el pie a causa de alguna caída o algo así, y uno mas lesionado en una riña llegando vomitando sangre.

La verdad es que mientras uno no calcula las dificultades puede llegar a tener el poner poca atención al cuidado de nuestra propia salud, los malestares se van acumulando y acumulando hasta llegar al punto que sale con fuerza todo lo que dejamos crecer y es ahí donde llegan las lamentaciones, en mi caso no atendí un clásico “hijo ponte suéter” ese que la jefa siempre nos dice, esta experiencia me dejo un panorama de las enormes cosas que tengo y soy dueño y que a veces no se les llega a tomar importancia o el valor, y lejos de estar cuestionándome el ¿por que me paso a mi? lo asimilo y usare para próximas ocasiones, como ya es costumbre les dejo esta rolita de Iván Noble este cuate que estuve rockanroleando en estos días de reposo y me gusto para un carnal de este bolg. Es como una asimilación de lo que me produjo todo esto y mi consejo para todos es que neta se cuiden mucho y traten de prevenirse al primer malestar que tengan pero sobre todo aprovechen la salud y la vida que es lo mas importante que se puede tener (y si la regaron hagan su Fe de Erratas).

Iván Noble / Fe de Erratas

Una respuesta to “Se aprende en la cuna, la cama, en la puerta de un hospital.”

  1. mamá cereza xD Says:

    ay calmate dr. simi!!
    xD

    haha io no t contagieee y lo zabeeez!!
    qe io tenga azma y muzhaz qozaz maz, y qe haya
    vizitado muzhoz hozpitalez no qiere decir qe iop
    t contagié eh!!

    haha cuidate y k t vaya bonito

Responder

