Kevin “El Piojo” Johansen… De Alaska Para El Mundo!

Después de que 2 de mis amigos (y escritores en este lugar) les ha dado por volverse EMOS, que si se quieren cortar las venas con un ejote, que no salen de música toda idiotizante como 30 Seconds To Mars o Tokio Hotel yo me decido por escuchar no a grupos hechos casi casi por MTV, me voy por algo un poco más rústico… oh si!

La primera vez que escuché a Kevin me dije; muy buena voz, buen ritmo,,, después de que lo conociera más a fondo y de escucharlo en alguno que otro dueto con Jorge Drexler (uno de los consentidos del blog), me comenzó a gustar y a gustar… Aunque la verdad, cuando lo ví dije: Es El Piojo López!!

Un poco de su bio:

Kevin, nació en Alaska (sí, en Fairbanks), pero se crió en la Argentina desde los 12 años. De madre argentina y padre norteamericano, tuvo un breve paso por el rock local con Instrucción Cívica (“Obediencia Debida”, grabado en el ’85, con el cual logró un disco de oro en Perú!). El 12 de Octubre de 1990, se fue a ‘redescubrir’ la América del Norte de su infancia. Según él, “Nueva York no es los Estados Unidos”, lo cual hizo que viviera allí casi 10 años. Al poco tiempo de arribar, conocio a Hilly Krystol, dueño de CBGB’s, quien lo invitó a participar de su futuro sello. Durante los ’90, grabó y tocó allí como ‘house band’ todos los sábados, tambien en el Knitting Factory y el Mercury Lounge, entre otros. En el 2000 Kevin decide regresar a Buenos Aires, donde se instala definitivamente.

The Nada es el grupo fundado por Kevin Johansen en Nueva York, donde grabó su primer disco también titulado “The Nada” y editado por Los años luz en Argentina y por K Industrias en España. El álbum juega con muchos ritmos y elementos de las Américas, desde la cumbia, pasando por la milonga y el son cubano y a la vez manipulándolos con un sonido ‘quasi’ pop. “Mixture is the Future” (el mestizaje es el futuro) es el mantra del disco. The Nada sorprende por su eclecticismo, bilingüismo y sutileza de las canciones. De a poco fue conquistando a crítica y público, convirtiéndose en un referente del circuito alternativo de Buenos Aires. El interés por el disco llegó también a España, donde fue publicado por el sello K Industrias. En septiembre de 2002 Kevin participó del Mercado de Música de Vic y realizó conciertos en Barcelona y Madrid.

A fines del 2002 grabó “Sur o no Sur” en Argentina, también editado por Los Años Luz en Argentina y por Sony Music en el resto de los países de habla hispana. Este álbum, tiene el encanto de la sorpresa permanente. Sur o no sur, tal como se escucha en el disco, lo confirma como alguien no sólo ingenioso en la composición, sino también en el mestizaje estilístico y lingüístico. Su voz privilegiada, que va del grave tipo Barry White al sobreagudo de un cantante hindú, llena las canciones y vuelve a enamorar a la primera oída. Cumbias flamencas, Celtic Sambarera, Hip pop son algunos de los nombres con los que el mismo Kevin define el género de sus canciones. “Soy un des-generado” advierte finalmente a su publico.

El resto de la bio… AQUI

Y bueno, su historia musical podría definirse con los siguientes Videos:

Instrucción Cívica – Obediencia Debida

The Nada – Guacamole

Kevin Johansen – Ese Lunar

Kevin Johansen – Anoche Soñé Contigo

Una de mis Favoritas: Kevin Johansen – Desde Que Te Perdí

Otra Favorita: Kevin Johansen – El Incomprendido

Tal vez esta sea mi más más Favorita : Kevin Johansen – SOS Tan Fashion

Kevin Johansen – Cumbia Intelectual

Y así es como Kevin Johansen se vuelve un cantante de mis favoritos…

Y no como los grupos emos que escuCha la Chio y El Lión como Tokio Hotel… Chale!!

Fuente: http://www.kevinjohansen.com

Anuncios

2 comentarios to “Kevin “El Piojo” Johansen… De Alaska Para El Mundo!”

  1. elhijodelabohemia Says:

    Viva!

    Que alegría descubrir a otros amantes de la música de kevin. sin lugar a dudas uno de mis cantantes favoritos…

    En mi blog también le dediqué un post hace algún tiempo.

    Saludos!

  2. 30 Seconds To Mars y Tokio Hotel ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: