Los que cambiaron el fútbol por el dinero…

El pasado domingo, en el que mi equipo perdió contra el Cruz Azul, me puse a pensar que algunos jugadores se van de sus instituciones (en donde nacieron o no) jugando un fútbol espectacular, se van por el dinero y al equipo que llegan no dan lo que se espera y terminan apagándose…

Estos son algunos ejemplos de weyes que han pasado por eso, perdiendo luz y en el peor de los casos dejando de jugar en primera división.

José Luis “Parejita” López

Este wey, recuerdo que quería salir después de que Kikín Fonseca, Joaquín Beltrán y Jerry Galindo salen de Pumas. Fue parte de aquel equipo bicampeón pero al incorporarse al Necaxa su carrera fue en declive pues fue titular en 17 partidos pero saliendo de cambio en 10 de ellos. Jugó sólo un torneo con Necaxa y con Cruz Azul sólo jugó 140 minutos en un torneo. Cruz Azul no lo incorpora en el presente torneo y quien sabe que es de él!!

Sebastián GonzálezChamagol

Este es un ejemplo claro de la soberbia y arrogancia. El chileno proveniente del Colo-Colo, llegó al humilde Atlante en el Apertura 2002 y en su primer año metió 29 goles. Fue la sensación durante varios años en el Atlante y el fútbol mexicano por su particular forma de festejar. Salió de Atlante para ir a los Tigres por mucha plata, pero sólo estuvo 2 torneos en donde sólo anotó 9 goles. Fue entonces que su carrera se fue abajo, fue al Veracruz un torneo y 1 gol, fue a Argentina un torneo, regresó a Tecos un torneo y ahora está en el León escaso de goles en donde por cierto hizo berrinche por que lo sacaron de cambio! Sin duda a sus casi 30 años, Chamagol ha perdido todo por el dinero, las mujeres y la fama. Jamás fue campeón en México.

Manuel “El Tripa” Pérez

Uno de tantos del Atlas que salen por dinero! A algunos les va muy bien como Márquez, Guardado, Owaldo pero hay quienes se les transforman los ojos en $_$ y salen a terminar su carrera. El Tripa salió del Atlas con cartel de jugadorazo al Monterrey en donde no tuvo un buen año con los Rayados. En el 2001 debuta con Atlas, en el 2007 se va a MTY y en el presente torneo se va a jugar para Indios de Cd. Juárez en donde ha comenzado la desaparición de su magia…

Luis Ángel Landín

El niño Maravilla del Pachuca estuvo 6 torneos jugando para los Tuzos pero las diferencias con el técnico Ojitos Meza hizo que emigrara a Monarcas en donde no es lo que era con su equipo anterior. Lnadín prometía muchas cosas cuando militaba en los Tuzos, incluso llegó a la Selección Mayor pero el dinero, la fama y la arrogancia lo llevaron a bajar su rendimiento y productividad. Ahora en Monarcas tiene mucha competencia y es probable un hecho que este joven de 23 años ha dejado a un lado el éxito goleador y pasará a ser como cada mexicano delantero que debuta “la esperanza” sin ser la realidad…

Edoardo Isella

Este jugador de padre Hondureño se convirtió en su primer año con las Chivas en un titularazo, jugando bien y prometiendo cosas muy interesantes, fue convocado a la Selección Mayor ese mismo año y acabó con su carrera, paso de ser una promesa a ser un mediocre defensa. Fue vendido a Tigres en una millonada, sólo estuvo un torneo pues los humos del mejor futbolista del mundo le quitaron rendimiento, pasó a Jaguares teniendo un desempeño regular-malo y tuvo un paso de noche en Cruz Azul. Lo contrata el América en el clausura 08 y en este torneo desaparece de la primera división pasando al club León de la primera “A”.

Como observamos,  la prensa suele hacer crecer a los jugadores y mala orientación que tienen éstos hacen que muchos jugadores pierdan la escencia, bajen rendimiento y vivan en el mundo de fantasía. En fin, esto seguira pasando por la educación que tienen los futbolistas… pero eso, lo hablaremos en otro post…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: