CAFÉ, EL ARTE DEL BARISTA!

Ya que trabajo en una cafeteria, y me gusta todo lo que tenga que ver con el gourmet, me ah entrado el gusto por el arte, el diseño, y la preparación del café, ya que en verdad es todo un arte, no solo es el agua, y el café. Para tomar un buen café, tiene que ver mucho, la temperatura del agua, de la taza, la mezcla del cafe, presion, temperatura de la leche etc.

Y a los expertos en el cafe se les llama “BARISTAS” en este post, les dejare demostracionesde algunos diseños tan sencillos, algunos complicados. Cuando te adentras en el tema y te informas, te daras cuenta de que los cafés que has tomado no son los mejores, que cafeterias como “Starbucks”  e “itallian Coffe”, no sirven un excelente café, solo son lugares “Nice”.

Café: Se le llama a  la bebida que se obtiene por una infusión a partir de los frutos y semillas del cafeto demostraciones de los mejores Baristas en el mundo, algunos diseños tan sencillos, algunos complicados.

Barista: Profesional especializado en café de alta calidad, que crea nuevas y diferentes bebidas basadas en el café, usando varios tipos de leche, esencias, licores entre otros. También es el responsable de la presentación de las bebidas , dandole forma con algunos diseños y para ello es especialista en el arte del latte (Café con leche).

Asi como los plomeros, carpinteros, carniceros,medicos, tienen su “kit de herramientas” los Baristas tambien, consiste en: Jarra lechera, cuchara, pequeño batidor, trapos limpios, punzones,termometros, tazas para expresso, taza con suficiente espacio (grande), una buena maquina para cafe expresso, buena temperatura, en la taza, agua, leche, una espuma suave y burbujas pequeñas,y obviamente una buena mezcla de café.

Con esto, logra conseguir, el café perfecto, con una buena presentación, pues como dicen “De la vista nace el amor”, y a quien no le agrada recibir una Buena taza de café con alguna figurilla, que nos sorprenda o nos saque una sonrisa, antes de tomar nuestra bebida eh aqui la demostracion del arte del barista.

Imaginate, en una cafeteria, con luces tenues, buna musica, un lugar acogedor, con algun diseño como estos, una buena compañia, una excelente taza de café, seria un buen momento.

Termino este post, con algunos proverbios sobre el café que me gustaron.

“Un sorbo de café baña los espíritu deprimidos y los eleva más allá de los sueños más sublimes.”

John Milton, escritor inglés

“He tratado de mostrar al café como un lugar donde uno puede volverse loco.”

Vincent Van Gogh, pintor holandés

“El café ideal es negro como el diablo, caliente como el infierno, puro como un ángel y suave como el amor.”

Proverbio turco

Anuncios

6 comentarios to “CAFÉ, EL ARTE DEL BARISTA!”

  1. Hola estoy muy deacuerdo contigo hacer cafe es todo un arte una ciencia, y sobre todo una pasion en la cual uno puede aprender mucho suerte en tus proyectos
    saludos desde mexico

  2. GIOVANNA Says:

    desearia saber cuantoe sta ele stuche de barista..y si hay clases..actualmente estudio para barista en Lima

  3. Ruben Santos Says:

    Es una gran pasión encontrar una profesión con esta, pues acabo de empesar a trabajar como barista en una cafeteria en Guatemala y me he dado cuenta que es más que una taza de café .

  4. karina martinez Says:

    Excelente trabajo….exitos. ¿ donde puedo encontrar el estuche.?

  5. procedo de una region cafetalera donde los aromas mas romanticos del cafe de mi tierra han bañado la escencia de mi existencia….las mejore historias que he escuchado en los portales siempre han estado acompañadas de una exquisita taza de cafe…..espumoso, humeante, penetrante…dulce, amargo….pero siempre , apasionado,,que rico saber que existen espacios como este.

  6. Hola, me da mucho gusto que valores lo que muchos baristas hacemos a diario, felicidades por tu block!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: