La bocota de Steven Tyler y Joe Perry: AEROSMITH, Oh si!

El día de hoy les vengo a traer una pequeña reseña de lo que es esta buena banda, una de mis favoritas, Aerosmith, Stephen Victor Tallarico más conocido como Steven Tyler empezaba en la ciudad New Hampshire (Nueva Inglaterra, E.U.A.) con una agrupación bajo el nombre de “The Strangers” (como baterista) por ahí del año 64 que después se llamaría “Chain Reaction”, mientras Joe Perry junto a Tom Hamilton integrantes de “Jam Band” coinciden en el año de 1970 con este proyecto que los llevaría a ser reconocidos ampliamente en la escena de rock mundial.

Steven Tyler y Joe Perry

En sus inicios la banda con estilos de Blues y Rock tocando en bares de Boston sacan su primer LP llamado “AEROSMITH” con el principal éxito  “Dream on” se empezaron a dar a conocer dentro del medio con una buena agrupación aun sin tener el estilo que los caracterizaría, posteriormente llegaría otro disco llamado “GET YOUR WINGS” con no mucho ruido ya que el próximo marcaría su éxito y reconocimiento, el disco cuyo nombre fue “TOYS IN THE ATTIC” en 1975 muy importante en la historia de Aerosmith ya que a sido considerado unos de los mejores en la historia del Rock con el ya conocido tema “Walk This Way”.

Todo marchaba de excelente manera pues el grupo se encontraba en una parte muy alta y reconocida, ya con un estilo propio surge “Rocks” en 1976, hasta ahí todo iba bien ya que después la agrupación callo en un bache pues no le gusto mucho a los Fans de la época las siguientes producciones combinado a los excesos de Tyler y Perry hacia las drogas y el alcohol que provocaría la Salida de este ultimo por algunas discusiones formando “The Joe Perry Project”. “Rock In A Hard place” un disco sin muchas ventas sale en el año 84 supliendo en las guitarras Jimmy Crespo y Rick Dufay a Joe Perry que en un romántico día de san Valentín ( =P ) del mismo año se reúne con sus excompañeros, arrancando el exitoso reinicio del grupo que arrojo discos como “Done With Mirrors”, “Permanent Vacation” de rolas como “Dude” o “Angel” (rola que me encanta y precisamente suena ahora mientras escribo =) ). Posteriormente llegarían “Pump” (de rolas como “Janie`s Got a Gun”)“Get A Grip” en 1993 con “Livin On The Edge” y “Crazy” siendo uno de su mas grandes hits y de los videos mas populares también, ya que contó con la aparición de su guapa hija (dueña de mis sueños =D) la actriz Liv Tyler que serviría también para darse a conocer aun mas en la escena de la actuación y el modelaje.

Liv Tyler

Con la banda a tope se desprende “Big Ones” (que me hace recordar mis viejos cassettes que intercambiaba en la primaria) disco recopilatorio de éxitos. Le seguiría “Nine Lives” en 1997, una millonaria autobiografía llamada “Walk This Way”, escrita con Stephen Davis, un disco en vivo “A Little South Of Sanity” y el éxito “I Don’t Wanna Miss a Thing” hecho como tema principal de la película “Armageddon” protagonizada nuevamente por Liv Tyler.

En 2001 lanzan “Just Push Play”,  de ahí para acá la banda se a dedicado a sacar discos recopilatorios como ”Young Lust” (2001), ”O, Yeah! Ultimate” (2002), “Hokin` On Bobo” (2004, con versiones en Blues), “Devil’s Got a New Disguise” (2006), en este 2008 a surgido otro disco más de recopilaciones llamado ”Gold Collection” además de tener participaciones en con algunos de sus temas en el Videojuego “Guiatar Hero” y también en un divertido capitulo de la llamarada Moe en “Los Simpson”.

Aerosmith, una buena banda con un sello y estilo propio, ya lo dijo una vez Tyler “tienes que copiarlo hasta que lo logres” esa es la base yo creo para llegar a ser de un influenciado a alguien que influya, pues ahora conocemos muchos grupos que han tomado el ejemplo musical de ellos. Estaría chido el poder escuchar algún nuevo álbum creo que ya se extraña algo así. los dejos con una de mis rolas favoritas “Cryin”.

cause what you got inside
Aint where your love should stay
Yeah, our love, sweet love, aint love
If you give your heart away

Anuncios

Una respuesta to “La bocota de Steven Tyler y Joe Perry: AEROSMITH, Oh si!”

  1. buena reseña aerosmith una de la mejores bandas del mundo y para mi la mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: