Fumar y envejecer…

¿Cuántas veces no hemos escuchado o leído que el fumar un cigarrillo nos dará una hora (o un minuto) menos de vida?

¿Acaso el tabaco es el verdadero productor de cáncer en los pulmones, de enfisema, de paros cardiácos?

La realidad va de la mano con el fumar, pero las características son finamente acciones del fumar, más bien son reacciones. Por qué?

El fumar representa un grave problema de salud mundial y aunque es una de esas drogas públicas representa un gran negocio para las compañías tabaqueras del mundo.

Los elementos que contiene un cigarrillo no sólo se basa en el tabaco, alguna vez han fumado el tabaco puro? Es imposible darle un toque, practicamente es súper fuerte, pero exquisito. Los tabacos con filtro que conocemos tienen sustancias que no sólo se derivan de la nicotina, si no que contiene más de 4000 sustancias activas y 53 de ellas son cancerigenas.

Pero, más allá del cáncer, el morir fumando (que es un placer para muchos), el envejecer con ello tiene un motivo provocado por el oxígeno! Por qué?

Los pulmones se llenan de humo (sustancias del tabaco) y el respirar con humo en los pulmones se vuelve menos prolongado que si estuviera vacío. A los fumadores, recuerdan cuando no fumaban y hacian cierta actividad, ahora que fuman y realizan la misma, se dan cuenta que se agitan más? Se han dado cuenta que respiran más veces por minuto que antes de fumar?

El humo ocupa espacio dentro de los pulmones por lo que necesita de aire y al no aver espacio respiramos más veces, a lo que más oxígeno que ingresa a nuestro cuerpo nos los oxida!

Qué cosas no? Necesitamos de más oxígeno y éste nos envejece!

No por esto quiero quitarle la culpa al tabaco por todo lo malo que es fumar. Cierto es que afecta a la piel, al cabello, al corazón, incluso hasta provoca disfunción eréctil. Sólo quiero que sirva de manera informativa, pues fumar si es malo.

Yo, espero dejar de fumar pronto, sé que lo haré, porque el tabaquismo es una enfermedad así como cualquier otra, como el alcoholismo, como la obesidad…

Anuncios

Una respuesta to “Fumar y envejecer…”

  1. Elena Cardena Says:

    Se fuma por emociones ya sea de tristeza, angustia, depresion, pero tambien por buenas emociones como la alegria, la euforia, cuando nos sentimos emocionados ante un experiencia placentera. No creo que sea malo fumar porque mucha gente excepcional ha fumado, yo creo que todo depende de la forma en que se fuma (se da el golpe, o no se da el golpe), y sobre todo de fumar cigarrillos no tan malos como los estadounidenses, a los que les anaden un monton de quimicos. pero que tal los cigarrillos franceses que no son una bomba toxica como lo cigarrillos americano? se fuma para enfrentar la vida y hasta la creacion, pero Leonardo Da Vinci, Miguel Angel, y Rafael no fumaban, y saben por que? Porque la vida no es lo que es ahora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: