Los humanos y los animales sufren de la misma manera.

Algunos de nosotros hemos tenido, tuvimos o tendremos algún animal como mascota, un perro, un gato, una tortuga, un hurón, peces etc, etc. Si bien es cierto que las emociones de los animales no son expresadas en un lenguaje en el que nosotros alcancemos a comprender, no significa que no las tengan.

Según Marc Bekoff, biologo estadounidense: “Muchas veces se considera que los humanos podemos sufrir de una manera privilegiada y tenemos unos sentimientos y emociones que son incomparables cuando los cotejamos con las de otros animales, pero la capacidad de sufrir de los animales”. Pero no hay un estudio que revele que los animales sientan demanera inferior a nosotros o que seamos provilegiados en las emociones por ser seres “superiores”.

Las enfermedades también son parte de los animales, virus, sarna, cáncer, cegera y un sin fin más. Ésto nos lleva a pensar en que ellos también sufren y así como algunos animales domésticos se emocionan cuando te ven llegar a casa o cuando les vas a dar su comida, sienten cuando a ellos les sucede algo, cuando les es afectado algo como una enfermedad, cuando se les lastima, cuando se les abandona…

Los derechos de los animales va más allá de una simple organización, ve por el bienestar de “seres vivos”, que a decir verdad no a todos les gustan los animales, no es necesario adoptar un animal doméstico para tener como mascota, pueden ser alérgicos a ellos, pero más allá de que algunos animales nos visten, nos alimentan e incluso nos divierten hay algo que se debe de considerar, el respeto hacia ellos pues también son SERES VIVOS.

Ya ven, algunos de ellos los dejamos huerfanos de madre o de padre al cazarlos, veanlo de la forma que a veces son accidentes pero poco a poco hemos invadido su hábitat.

El fin no es dejar de comer productos, de vestir y consumir productos derivados de los animales, la finalidad es crear conciencia y saber que todos los seres vivos, todos, sentimos! Algunos lo expresamos a nuestra manera (dígase los humanos) pero el que los animales no lo expresen, no significa que no sientan dolor, tristeza, alegría, hambre etc etc. Y encima nosotros les aplicamos crueldad.

Para ponerse a pensar, digo, por eso de la reencarnación.

Anuncios

10 comentarios to “Los humanos y los animales sufren de la misma manera.”

  1. es injusto para los animales lo que hacen con ellos

  2. eso es verdad nosotros no estamos sufriendo son los animales que sufren y nosotros no pensamos que ellos tambien sufren , no comamos a los animales

  3. hi soy mitad gringa y mitad chilena son unos unbesiles pariados por la gran pta los que matan a esos indefensos animales io y mylei cryus estnaos contra la matanza de los animales unos sin cerebro y no digo mas pero si algun dia veo k alguien maltrata iun animal juero k ago lo k sea para meterlo preso y k le agan los mismo bye bye

  4. con mi amiga Oriana tenemos una ganas tremendas de pegarle ha ese pendejo de mierda.
    Es un transtornado por pegarle a esa indefensa, hermosa y gordita (con manchitas) foca. No se por que nadie hace nada ocea para que estan las autoridades y los derechos de los animales. ¿y quien mierda saco esa foto? en vez de ayudar a la indefensa foca bebe yo le pegaria (a ambos ) y me llevaria a la foca prefiero verla en cautiberio a que las maten

  5. el que saco la foto es un puto,pelotudo,boludo,invecil,un diablo y lo mismo para el que le quiso pegar a la foca bebe .

    que se mueran los dos hombres estupidos

  6. ohohoh no es in justo es malo matar esos porbre animalesto 😦

  7. idiota de mierda no tiene que pagale a la indemasa foquite es mejo que la foca le peque como el mas idiota malo 😦

  8. […] pero firman un manifiesto en el que hablan de “cultura, respeto y tolerancia”. ¿Ver a un animal sufrir desangrándose sobre la arena es cultura, respeto o tolerancia? Entonces también lo es la ablación de clítoris, las lapidaciones o la caza del zorro […]

  9. por que algunas personas son tan malas con los animales eso es ingusto tendrian que pensar un poquito mas antes de hecer algo piencenlo bin

  10. Aracely Says:

    las personas q maltratan los animales deberian ser castigados con la misma crueldad q ellos castigan a seres inofensivos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: