Otra puntada de la “ley antitabaco”

Que tal, seguramente ustedes ya habrán escuchado muchas cosas sobre esta famosa “ley antitabaco” aprobada por unanimidad por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) principalmente en protección de los No Fumadores.

Señalando que aquellos locales que no separen físicamente las áreas de fumar, serán considerados zonas libres de tabaco. También sitios donde se realicen convivíos infantiles quedará prohibido fumar en la totalidad del inmueble. Eso y que si la sanciones serian 25 a 125 días de salario mínimo o que las clausuras de los lugares que no cumplan, bueno esto entro en vigor el día 3 de Abril y toda la gente que no fuma pues decía que esto estaba súper bien, por que estos cuates se pusieron las pilas y pensaron en la salud de los que no fuman bla bla bla… PERO!!!! Hoy en la mañana mientras me tomaba un bañito como todos los días empecé a escuchar en un programa de radio sobre algunos amparos que están solicitando algunas empresas como VIPS, lo que me lleva a preguntar: entonces como esta esto?… que es lo que quiere hacer la gente que decreto esta ley? A mi la verdad me da igual estar o no en un lugar con humo, a veces fumo y a veces no, no tengo la necesidad de estar o no estar con un cigarro en la boca, pero si creo que a mas de uno nos llama mucho la atención el hecho de que se levanto esta ley y ahora salen con estos amparos.

Que las cosas se hacen a medias? O les ganaron los intereses económicos que las grandes empresas manejan? En fin la pregunta queda ahí pero si yo digo que esos señores deberían de meterse mas a fondo a la hora de decretar este tipo de cosas por que ahora si como quien dice “no son enchiladas” vamos cuanta gente fuma y no fuma actualmente? Otra, si supuestamente estas promoviendo principalmente la protección a las personas que no fuman, sacas estos amparos y todo queda igual, donde quedo su súper ley antitabaco entonces? Hay Dios que líos… Mejor me voy a fumar un tabaquito jaja 🙂 saludos!!!

Responder

