FBI Vs Wikipedia !!!

Hace unos días leía que supuestamente Wikipedia estaba en declive por falta de fondos para subsistir a pesar de que muchos usuarios donaban $$ a esta organización, obviamente esto no me lo creí del todo pues aunque si se necesita muchisimo dinero para mantener semejante información y para el personal que le da mantenimiento a ésta.

Después de esto, me pongo a leer que el FBI mantiene averiguaciones a la organización por una imagen en su sitio, de qué se trata, no será que Microsoft está detrás de esto? Todos sabemos que Encarta está por morir! En fin, aqui el artículo:

“El FBI ha comenzado una investigación en contra la enciclopedia en línea Wikipedia, luego de una denuncia relacionada a imagen con que ilustra un artículo sobre el grupo Scorpions.

La versión inicial del álbum era ilustrada con la fotografía de una niña desnuda de sólo 10 años de edad. Obviamente la situación fue condenada, por lo que la banda finalmente optó por modificarla. El álbum fue publicado entonces con una fotografía de la banda en todo el mundo aparte de Alemania.

Según Wikipedia, resultaba difícil explicar el tema sin publicar imágenes de las portadas del disco, por lo que deciden incorporar una fotografía con la imagen de la niña desnuda, cosa que motivó al FBI a comenzar una investigación. Al parecer, la enciclopedia tiene más artículos que contienen ilustraciones y fotografías de carácter sexual que pueden ser ofensivas para un gran número de usuarios.

Una de las denuncias que recibió el FBI menciona que muchos niños usan Wikipedia para realizar sus tareas escolares. Por su parte, la enciclopedia virtual se defiende diciendo que son los propios usuarios los que editan y aportan los contenidos al sitio. Wikipedia utiliza un sistema de consejo y consultas en el cual las fotografías o artículos que sean controvertidos pueden ser eliminados de acuerdo a los moderadores.

De esta manera se evita que los contenidos sean eliminados y luego reincorporados dependiendo de los puntos de vista ideológicos, políticos, morales o religiosos de los visitantes.

Por lo tanto, el artículo se encuentra bloqueado momentáneamente, esperando alguna respuesta por parte de los moderadores y del FBI.”

Fuente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: